martes, 21 de diciembre de 2010

Creación de Sociedad de Cazadores con arco

Amigotes...
Ante la necesidad de tener una vía de comunicación y reunir nuestros intereses, se ha creado este Blogg. Pueden agregar sus comentarios respecto de la creación de la Sociedad e incluir la caza mayor con arco en la Ley de Caza Chilena.

108 comentarios:

  1. La única forma de desarrollar nuestra actividad y darle un impulso económico al turismo cinegético es la organización de los cazadores arqueros de manera de poder proponer responsablemente la inclusión del arco como arma efectiva para caza mayor. Además de la incorporación de la capacitación y el concepto de "caza etica"

    ResponderEliminar
  2. bueno ... como están los pasos para realizar la asociación ¿alguna conversación con el sag?

    soy diseñador gráfico si se necesita ayuda en algo de gráfica solo nos ponemos de a cuerdo ..

    saludos ..

    ResponderEliminar
  3. Todo mi apoyo desde España, soy Luis Caracena, cazador con arco y arquero deportivo, la caza con arco es sin duda la manera más ética de abatir una pieza, cazador y pieza se encuentrn en un plano de igualdad que ningún otro arte de caza con arma ofrece. Es una aberración y una falta de conocimiento pretender prohibir la caza con arco argumentando el sifrimiento del animal, es simplemente mentira.
    Un saludo.
    Asociación Nacional de Arqueros de Bosque
    (IFAA-Spain)
    Club de Cazadores San Huberto Castellón.

    ResponderEliminar
  4. la caza con arco, a boca de conocidos operadores de caza de Chile y el mundo,así como de cazadores en general,es verdaderamente deportiva y efectiva. El arco y la flecha,y los diversos accesorios que se utilizan en esta modalidad de caza, hacen de esta arma una herramienta efectiva y letal.Todo está hecho para una caza ética, deportiva y mas justa.
    Fernando Goñi

    ResponderEliminar
  5. Tal como dice Angel, nos pone en igualdad de condiciones.... solo tenemos que generar la cultura...y educar.

    veamos que ideas salen para seguir con esto que tiene ver con una forma de vida....

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los comentarios.
    Debemos formar un grupo cuya organización nos permita reunir a todos, aunque estemos distantes fisicamente. Me parece una buena idea crear un portal ¿ALGUIEN SE OFRECE DE VOLUNTARIO PARA MANEJARLO? todos podemos hacer aportes con artículos técnicos y experiencias.

    ResponderEliminar
  7. Necesitamos un arquero-abogado para que nos ayude en los temas legales, quien conozca alguno que lo invite a participar

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos los compañeros arqueros cazadores.
    Esta pasion por rastrear,esperar y abatir al animal no puede desaparecer por que a algunas personas que no sepan del tema les parezca mal.
    La caza con arco es la caza mas ambientalista que existe.No permitamos que desaparezca.
    Yo tengo un amigo arquero cazador que es abogado.El lio es que es de aca de Argentina Victor.

    ResponderEliminar
  9. Cnsidero fundamental apurar la creacion de una asociacion o federecaion y como tal realizar un evento tipo semninario o simposium al caul acudamos todos,con expositores centrados en historia,balistica,fundamentos conservacionistas y otros con invitacion a uno o más expositores extranjeros (me comprometo con cazadores Argentinos)sobretodo expertos en caza en general y con sabido reconocimiento hacia la caza con arco,porque la han visto realizar y porque sus conocimientos cinegéticos y balísticos lo avalan.La prensa en una actividad asi es importantísima asi como una invitacion al SAG (a quien corresponda)
    Fernando Goñi

    ResponderEliminar
  10. me ofrezco para lo del portal;tengo mucha literatura al respecto y mucho contacto con cazadores en USA
    Fernando Goñi

    ResponderEliminar
  11. me ofrezco el tema de la gráfica para la pagina .. pero idealmente podría ser la pagina federativa ... asi podemos tener el portal de la federación de caza con arco puedo conseguir el hosting y la pagina gratis a confirmas pero con 99% de seguridad .. lo otro es pagar el nombre de la pagina que podría ser federaciondecazadoresarqueros.cl ... o algo por el estilo ..

    saludos ..

    ResponderEliminar
  12. hunt22:como lo conversamos,el tema apura.Reunamonos la disenamos y listo.Puede ser con Joomla.

    ResponderEliminar
  13. Estimados tenemos que empezar a hacer Lobby por todas partes, yo por mi lado trataré de contactarme con alguien de la cámara de disputados. Es una verdadera falta de información lo que quiere hacer el SAG y creo que en principio deberíamos explicarles. Creo que en ningun pais del mundo se ha prohibido la caza con Arco por los argumentos del SAG.

    ResponderEliminar
  14. Alguien conoce a personas vinculadas a la Federacion de Caza de Chile? importante seria conocer su opinion respecto a lo que esta sucediendo y pedir asesoria legal.
    Hay que tener presente,que la ley de caza nunca ha permitido la caza mayor con arco o ballesta. Esto nos obliga a cazar en el extranjero o realizar caza menor en Chile.Todo nace de un desconocimiento tremendo:creo que cuando alguien va a tomar una decision respecto a algo asi,debiera informarse primero de que se trata todo esto.Ahora,aqui en Chile,no creo que los anti anden fiscalizando tipos de caza que por ley no pueden realizarce:sus fuentes son youtube donde aparecen un verdadero documental anti caza con arco muy cruento.Son cacerias realizadas por inescrupulosos que no trepidan en graficar verdaderos desastres. Nosotros no somos asi ni lo seremos.El arco nos obliga a practicar constantemente y nuestros tiros son a distancias eticas y efectivas.
    Fernando

    ResponderEliminar
  15. El hombre ha cazado con arco por siglos y me parece este metodo el más justo con los animales ya que se requiere una mayor habilidad y conocimiento para lograr estar en situación de tiro. No obstante en la practica se podrían cazar jabalies, los cuales son considerados especie dañina por el mismo ente que pretende prohibir su caza con arco y en el caso de los ciervos estos se encuentran en criaderos privados y losque se escapan el SAG exije la criador que los elimine. Me pregunto donde esta el daño???

    ResponderEliminar
  16. hola. soy sebastian, 18, region metropolitana
    bueno, se me ocurre como cazador-computin(se algo nomas) que podriamos solicitar apoyo del club orion de chile, el cual reune a deportistas en este ambito de la arqueria olimpica. podriamos juntar firmas para el apoyo, si pudieramos contar con el club orion(creo ke hay otros clubes aqui en santiago) tendriamos tambien el apoyo de la ADO(asoc. de deportistas olimpicos)(kien sabe) ademas, en mi opinion,aboler la caza menor con arco, lo encuentro ridiculo, si el motivo es por causarle dolor a la presa. para alimentarse, se necesita matar a una presa, la mayoria de las muertes son dolorosas o acaso diganme que con un poston o un balin una paloma o una lagartija no van a sentir dolor??'
    lo encuentro tonto, porque todos los metodos de caceria implican dañar a la presa y por consiguiente le causan dolor o acaso quieren que disparemos anestesia?

    ResponderEliminar
  17. Apoyando la causa y para lo que me necesiten. Cuenten que todos los Cazaarqueros de Argentina vamos a estar luchando con ustedes.
    Santiago Rossi. CazaArqueros (yahoo group) y Bowhuntinginargentina.com

    ResponderEliminar
  18. Estimados.
    Gracias por los comentarios. Lamentablemente no tenemos el texto que propondrá el SAG para prohibir la caza menor con arco, sin embargo existen algunas consideraciones importantes: primero el SAG no puede modificar la ley, solo pueden modificar el reglamento y hay varias formas de evitar que se modifique finalmente, incluso llegar hasta la corte suprema con un recurso de protección por que es incontitucional prohibir un método de caza.
    Lo más importante por ahora es agruparse. Fernando propone hacer un congreso o algo por el estilo. ¿estarían dispuestos a participar en un congreso de caza con arco a mediados de Febrero?
    Víctor.

    ResponderEliminar
  19. Creo que es una muy buen idea, el poder reunirnos esta verano en algun lugar de Chile, creo que todos trataremos de participar, favor indicar fecha tentativa.

    RECOMIENDO :
    - Lograr un contacto directo con las autoridades del SAG y de gobierno. Esto para comenzar una campaña de ampliar el conocimiento de nuestra actividad
    - Impulsar esta actividad, con demostraciones publicas de los equipos y accesorios relacionados
    - Realizar exposicion publica de los equipos, en diferentes paseos y Mall.
    - Planificar demostraciones publicas de la efectividad y posibilidades de dar en los blancos
    - Exponer videos de forma publica.
    - Repartir informacion escrita, con informacion historica y moderna de este tema

    Nota : Favor crear algun sistema donde ingresar nuestros datos personales y contactos requeridos para comenzar nuestra union.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  20. Guillermo: la pagina está en creación y contendrá todo tipo de información y sección de inscripción para quién quiera ingresar como miembro a la asociación,que parece ser la figura jurídica más adecuada.Hay abogados viendo eso e importantes contactos con llegada directa, una vez que nos constituyamos en grupo de hecho.

    ResponderEliminar
  21. Amigos.
    Es necesario comprender un par de cosas:
    Nosotros somos los únicos que conocemos el arte. No hay técnicos en la especialidad fuera de nosotros y era esperable que se quieran modificar las cosas si no hay información. Debemos proteger nuestra actividad y para esto por un lado tenemos que ser muy respetuosos y éticos, podemos aportar mucho si lo sabemos dirigir a quienes toman las decisiones. Esta es una muy buena oportunidad de ayudar, de proteger y dejar un legado para nuestros hijos. Es la oportunidad de ser importantes.

    ResponderEliminar
  22. Primero quiero agradecer a el o los creadores de esta iniciativa y sobretodo a cada uno de los participantes que como yo apoyamos creemos en la caza con arco y flecha. Creo que unidos podremos dar a entender a las autoridades que la caza con arco es la caceria mas pura y etica que existe y que el sufrimiento de animales no es tal, que un arquero jamas soltara una flecha si no esta seguro de dar en el blanco y que jamas da una presa por perdida. En el lado mas comercial, contamos con los paisajes mas hermosos del mundo y que cualquier cazador extranjero pagaria por cazar donde nosotros lo hemos echo. Fuerza a la asociacion y cuenten conmigo

    ResponderEliminar
  23. Chateando con algunos "brothers" no pueden creer que esto esté pasando y,aparte de proveerme con interesantes y muy útiles consejos y enlaces sobre caza con arco (todos sus aspectos), nos desean éxito en nuestra lucha que recién se inicia.Lo mas suave que me dijiéron fue: cámbiate de país.Así de arraigado tienen ellos el derecho a la caza.Está en su constitución y en su religión.

    ResponderEliminar
  24. Cito una de las respuestas;
    !Feliz Navidad, Fernando!
    I certainly hope that the Animal Rights People realize, that even a bullet, well placed in a large animal, is not a guaranteed "Clean Kill".
    Well, maybe not tell them that fact, as it may lead to banning of hunting entirely in your home country!
    I applaud you in your efforts.
    These are the same people that want to hire Lawyers for animals.
    The are Veginazis of Vegan Nazis!
    They are just plain nuts! If they don't like it, too bad for them.
    I consider it a God Given Right! To Hunt, Fish and live free!

    ResponderEliminar
  25. QUERIDOS AMIGOS UNA FELIZ NAVIDAD ,PARA TODOS USTEDES...ES MUY TRISTE QUE A LA DISTANCIA ME ENTERE QUE SEGUIMOS HACIENDO MALAS COPIAS DE UN SISTEMA EUROPEO Y DESVIANDO LA ATENCION DE LOS REALES PROBLEMAS DE CHILE .TODOS SABEMOS Y USTEDES COMO ARQUEROS MAS EXPERIMENTADOS, QUE UNA FLECHA ES CAPAZ DE ABATIR LA MAS GRANDE DE LAS BESTIAS LIMPIAMENTE SIN LA CONTAMINACION ACUSTICA O DE PLOMO EN EL MEDIO AMBIENTE (OJO TAMBIEN SOY RIFLERO...TAMBIEN VIVI LIMITACIONES EN ESTE ASPECTO..POR LAS AUTORIDADES DE TURNO )PERO EL ARCO Y FLECHA ME CAUTIVA ,CUENTEN CON TODO MI APOYO Y NO DEJEMOS QUE NOS LIMITEN EN LA PRACTICA DE ESTE TIPO DE DISCIPLINAS .UN ABRAZO PATRICIO

    ResponderEliminar
  26. Mientras muchos ya están en los preparativos navbideños finales,yo le doy con la cuestión (me viene por lo vasco). Copio la idea de Guillermo en caunto a exhibiciones de tiro. A los primeros que hay que convencer son a los cazadores con pólvora,pienso yo,para luego asociarse a la federacioón de caza y pesca como grupo de arqueroso contar con su apoyo.aunque es todo un vericueco formar agrupaciones civiles. Conozco como se fabrica el gel balistica en forma casera;escogemos a buenos tiradores,muy pero muy certeros (yo no lo soy) y damos la exhibición.

    ResponderEliminar
  27. QUIZAS .ESTA ES UNA BUENA VIA PARA REVITALIZAR NUESTRO DEPORTE Y DE PASO CAPTAR MAS ENTUSIASTAS ASI AUMENTAMOS EL RESPALDO Y LA POTENCIA ,COMO GRUPO... VENGA A PONER POWER .Y CREO QUE SERIA BUENO REENVIAR ESTE ESPACIO A OTROS AMIGOS .YA QUE DESDE QUE ME LLEGO LO HE SEGUIDO Y NO SON MUCHOS MAS LOS COMENTARIOS QUE APARECEN ..DESPERTAD ,,QUE NAVIDAD YA PASO

    ResponderEliminar
  28. Todas las ideas y opiniones de nuestros amigos arqueros son importantes para nuestra agrupación,pienso que nuestro primer objetivo despues de organizarnos es que las personas y autoridades de nuestro pais descubran y conoscan esta diciplina que tanto nos apasiona,y comprendan que la caza con arco no es solamente soltar una flecha si no que nos monta en un escenario donde se conjugan una serie de situaciones que tienen que ver con el respeto por la naturaleza,la ética y valores que todos los arqueros llevamos dentro. Creo que poder reunirnos y mostrar este hermoso deporte seria un gran logro.

    ResponderEliminar
  29. AMIGOS LES ESCRIBO PARA DAR MIS COMENTARIOS...ME DOY CUENTA QUE FERNANDO GOÑI, ESTA MUY MOLESTO POR LA FALTA DE APOYO DE LOS ARQUEROS CHILENOS.
    SI SOMOS POCOS EN PARTE ES MEJOR...MAS FACIL UNIRNOS ...
    EN LA UNION ESTA LA FUERZA Y EN LA LOGISTICA UTILIZADA EL EXITO Y AUN NO SE OBSERVA UNA LOGISTICA CLARA.
    PRIMERO : CREO QUE FERNANDO Y VICTOR, NO CAPTAN EL MENSAJE MOSTRADO POR LOS QUE ESCRIBEN..TODOS OFRECEN AYUDA ¿ PERO DONDE DAMOS LA AYUDA ?

    TODOS QUEREMOS HACER ALGO POR ... SALVAR NUESTRA PASION....PERO....AUN NO HAY UNA CABEZA VISIBLE Y AUN NO SE CAPTA UNA FUERZA ORGANIZATIVA QUE SEA CAPAZ DE DIRIGIRNOS.

    SI BIEN FERNANDO ME VENDIO LOS ARCOS QUE TENEMOS CON OTROS AMIGOS --- FUE VICTOR QUIEN ME INFORMO SOBRE ESTA CRITICA SITUACION.

    SEGUNDO :_ ESTIMO QUE FERNANDO Y VICTOR -DEBEN- SER NUESTROS PRIMEROS DIRIGENTES.

    FAVOR RECIBAN EL LLAMADO Y REUNANSE ( VICTOR Y FERNANDO ) -URGENTE- USTEDES DOS Y TRABAJEN EN CREAR LAS BASES INICIALES DE ESTA GRUPO U ORGANIZACION EN FORMACION.

    SI NOSOTROS LOS PARTICIPANTES NO TENEMOS CLARA LA CABEZA DE ESTA ORGANIZACION ---LA TENDRAN LAS AUTORIDADES---

    AMIGOS ESPERAMOS UNA MUESTRA DE LA UNION QUE FALTA PARA AFRONTAR ESTE DESAFIO Y SI FALTA PERSONAS PARA ESTA NUEVA ORGANIZACION CUENTA CON TODOS LOS QUE ESCRIBIMOS.

    SALUDO A TODOS

    ResponderEliminar
  30. Hola a todos
    He conversado con algunos abogados, ligados al mundo de la dictación de normas, quienes me han hecho algunos comentarios muy interesantes. A lo anterior se suma, el hecho que por mi trabajo, conozco bastante de cerca la forma en que la autoridad administrativa regula las materias de su competencia.
    En concreto, luego de las conversaciones referidas, no me parece tan simple que se promulgue un reglamento que prohiba la utilización del arco y flecha para practicar la cacería en nuestro país.
    Cómo la autoridad administrativa podría prohibir la utilización de un instrumento, que ha demostrado ser altamente eficiente para abatir una pieza? He llegado al convencimiento que, en este caso particular, más que prohibir, puede regular su uso, a lo que estoy seguro ninguno de nosotros se opone.
    En terminos muy generales, para promulgar un reglamento, la autoridad admisnitrativa debe confeccionar el proyecto de norma, ponerlo en consulta pública, realizar las adecuaciones necesarias, para luego promulgarlo. Sin embargo, previamente debe ser enviado a la Contraloría General de la República, para su toma de razón.
    Bueno claramente el momento de opinar es cuando la propuesta de norma se lleve a consulta pública. Para ello, la institución, en este caso el SAG, publica el texto en su sitio web, lo que nos obliga a revisarlo continuamente.
    La segunda instancia para regular el avance de la norma, está dada por la toma de razón, donde el órgano Contralor, debiera hacer los reparos respectivos.
    Según los abogados con los que conversé, el organo de la admisnitración del estado, estaría en este caso, excediendo sus atribuciones, lo que daría pie a otra alternativa, que es la presentación de un recurso de protección, tema que sería muy conveniente que fuera informado por un abogado, ojalá arquero.
    Mi impresión, ante esta situación, es que se está respondiendo, talvez exageradamente, a una serie de hechos que han sido concidos en el último tiempo, donde se han encontrado animales heridos con flechas. Nunca faltan los estúpidos. Por lo tanto, nuestra respuesta debe ser asociada, informativa y propositiva, de tal manera de demostrar que los verdaderos cazadores con arco, protegemos el arte que practicamos, mediante el respeto a las regulaciones y más importante aun, al entorno y a las piezas que cobramos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Hola amigos arqueros.
    He leído todos los mensajes enviados, y me encantó ver el entusiasmo de los participantes.
    A algunos los conozco y al resto espero conocerlos luego.
    Como arquero uno se siente bastante solo en este país, pero parece que somos más de los que nosotros mismos creemos.
    Creo que han salido buenas ideas, pero aconsejo analizarlas bien.
    Juntarnos...excelente.
    Hacer un seminario con autoridades...bien, pero no sé si en febrero. Febrero es mes de vacaciones para muchos, por lo que podríamos tener baja asistencia.
    Difusión en un mall...por ningún motivo (aún). Nuestra querida actividad no captará ningún voto de apoyo en un lugar dónde van las mamás con sus pequeños hijos. ¿Cómo le explicamos a una niñita de 6, 8 o 12 años que matar a Bambi es un deporte, y que con una flecha que atraviesa certeramente el corazón o pulmones Bambi sólo corre unos metros antes de morir escupiendo sangre por la boca...? ¿Se captó el punto?
    Querámoslo o no somos discípulos de una disciplina tremendamente impopular. A algunas autoridades podremos convencerlas de nuestro derecho a matar animalitos con arco y flecha, pero a la opinión pública JAMAS.
    Si la autoridad involucra a la comunidad en algún tipo de consulta al respecto habrá que ver qué hacer, pero tirar la primera piedra creo que no es conveniente.
    Yo vivo en el Sur de Chile, donde muchos nos criamos en el campo, y donde la caza era una actividad normal en nuestras vidas. Aún así, hoy nuestros propios hijos (al menos a los que no les enseñamos a cazar desde chicos) repudian este acto de infinita e injustificada crueldad, como les enseñan en el colegio.
    Bueno, para no darles más lata, les comento que en la X región se acaba de crear un club de tiro (club de tiro Llanquihue), el que incluyó la arquería como una de sus disciplinas. Espero que de entre quienes lleguen a practicar arquería salgan algunos cazadores también.
    Es importante tener lugares donde practicar y aprender de este deporte, actividad, pasatiempo, o como quieran llamarlo, ya que hay muchos arqueros potenciales que no tienen los conocimientos básicos, ni los equipos para iniciarse.
    Quedo a su disposición...

    ResponderEliminar
  32. Concuerdo con lo que dice Max.
    No hay que sobre reaccionar, ya que podemos encender la mecha de algo que luego nos va a explotar en la cara.
    Hoy no hay mayores regulaciones a este respecto y de igual forma practicamos esta actividad.
    La caza en Chile se realiza en terrenos privados y sobre todo sobre animales exóticos, incluso considerados plaga, por lo tanto no tenemos grandes restricciones.
    A quienes le ha tocado ir con su arco al extranjero, o han ingresado uno al país, les consta que en aduanas el trámite es muy sencillo, ya que el arco es considerado un "artículo deportivo" y no un arma. El día que eso cambie...a prepararse para los trámites y cuestionamientos.
    Otro punto no menos grave es que, por lo que he sabido de buen fuente, la regulación de la caza en Chile ya no será resorte del SAG, sino del ministerio del medio ambiente.
    ¿A alguien le cabe alguna duda de que en este ministerio habrá aún menos gente pro cacería (en general)?
    Bueno, pase lo que pase, no perdamos la oportunidad que este tema nos ha dado para organizarnos...o al menos de juntarnos para difundir nuestra pasión y disfrutarla con nuevos amigos y en nuevos lugares.

    ResponderEliminar
  33. ºGuillermo: molesto no estoy,para nada,solo que me preocupar el poco umero de adherentes matizado por los correos privados que he recibido de muchos que no manifiestan interés en unirse.El problema radica,no en que no estemos haciendo nada,te equivocas,hemos hecho mucho considerando las fechas, la pagina se esta construyendo, abogados han sido contactados, se esta pensando lo de la actividad. Llegado el momento estarán todos dispuestos a formar una asociación con los gastos que ello implica? sólo esos aspectos me preocupan respecto al número de adherentes.Yo me alegro que se haya enterado Víctor,eso nos ha alertado.

    ResponderEliminar
  34. Creo que estamos por buen camino, se puede leer que ya hay comentarios bien fundamentados.
    Ahora si esta situacion complicada nos lleva por el camino de unirnos y posiblemente conocernos ya estamos bien.

    Saludos a todos yo soy de Concepcion, Chile.


    Guillermo.

    ResponderEliminar
  35. Estimados.
    Supongo que la poca participación de debió a las preocupaciones normales de la fiesta que ya pasó, independientemente del número de interesados en esta primera etapa, se está trabajando en varios frentes y les informaremos en que puede ayudar cada uno de quienes se han comprometido con ayuda.
    Lo importante es comenzar con esta iniciativa y en eso estamos, pronto sacaremos algo concreto para todos.
    Un abrazo, Víctor.

    ResponderEliminar
  36. Bueno,se avanza.Lo mas sencillo es formar un club y el tramite se hace a traves de Chile Deportes.Hay que seguir todo un protocolo y legalidades pero queda con personeria juridica.La asociacion es algo mucho mas engorroso y caro ya que hay honorarios de abogado.Estamos en l proceso de reunir arquros de Santiago para iniciar gestiones (muchos no han contestado los correos)

    saludos

    ResponderEliminar
  37. cito un par de comentarios que lei de los cetreros .... ya que ni siquiera se encontraban en la cartilla de caza

    cita:
    Bueno esa noticia la supe hace muy poco, el SAG esta agregando ese item dentro de los metodos de caza en nuestro pais, fuera de las escopetas, arcos, redes y trampas, ahora se une la de Caza con Aves Rapaces y eso es un adelanto muy importante para nuestro pais.

    , por lo que tengo antecedentes la generación de nuevos porofesionales jóvenes de nuestra Oficina de Fauna, SAG, ellos estan llevando los nuevos aires y el nuevo pensar en una actividad que se puede controlar y regular de manera que no se apunte con el dedo a todos quienes hacemos y practicamos cetreria de manera legal, y quienes esten bajo la legalidada, que se acerquen y vemos como poder hacer algo para que manejen sus propias aves legales, pero claro esta que todo bajo un control interno y que se manifieste de manera seria y con una idea de conservación y de respeto.


    si ellos pudieron ... nosotros por que no ? ..

    saludos ..

    ResponderEliminar
  38. Hunt22 ¿que hicieron ellos como grupo? ¿cómo se organizaron?

    ResponderEliminar
  39. Proponemos un nombre para el grupo:

    "CLUB DE TIRO Y CAZA CON ARCO DE CHILE"

    Quedamos a la espera de sugerencias y opiniones

    Saludos,
    Víctor

    ResponderEliminar
  40. y por qué no simplemente club de Tiro y Caza con Arco?

    ResponderEliminar
  41. Me parece perfecto, necesitamos otras opiniones.

    Saludos, Víctor.

    ResponderEliminar
  42. en realidad no se fernando como lo lograron .. pero se que hay cetreros en el mismo sag .. cosa que facilita las cosas ...

    me parece lo del nombre para la pagina .. la idea es abreviarlo para el logo .. por ejemplo

    tiro y caza con arco ..

    seria tca o algo por el estilo dependiendo del nombre ..

    saludos ..

    ResponderEliminar
  43. CLUTCA
    El poder de los cetreros:un conocido personaje de tv
    No habra ningun arquero SAG?

    ResponderEliminar
  44. AMIGOS ,MUY FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS .......MUCHOS INTEGRANTES ,AMIGOS ,SOCIOS Y SIMPATIZANTES .PUEDEN MAS QUE UN SEÑOR DE TV.SOLO TENEMOS QUE UNIRNOS .AHORA HAY QUE BUSCAR Y RECOPILAR BUENOS ARGUMENTOS .PUES EN MIS AÑOS DE CAZADOR TAMBIEN HE ENCONTRADO ANIMALES HERIDOS POR MUNICION DE FUEGO Y AIRE .SIEMRPE ES FACTIBLE HACER UN MAL TIRO SEA CUAL SEA EL TIPO DE ARMA ....CREO QUE MAS QUE EL ARMA ,ES LA PERSONA QUE LA USA .EDUQUEMOS ANTES DE PROHIBIR .....SI ES POR CUIDAR LA FLORA FAUNA .NOS ENCONTRAREMOS CON PESCADORES QUE LO HACEN FUERA DE TIEMPO ,CAZADORES IDEM AHORA NOSOTROS LAMENABLEMENTE SOMOS MINORIA ,,,POR ENDE EL IMPACTO ECOLOGICO DE NUESTRO DEPORTE ,Y DE CADA UNO DE LOS MALOS TIROS EFECTUADOS POR NOSOTROS (QUE NO BUSCA HACER SUFRIR AL ANIMAL ,SOLO ES ERROR )ES MINIMO CUANDO SALIMOS DE CAZA, PILLAMOS SOLO LO NECESARIO .QUIEN SE VA A CASA CON 10 JABALIES O CIERVOS ...CREO QUE NADIE .PERO SI ES COMUN TOPAR A GENTE CON MUCHOS PECES Y OTRA ESPECIES FUERA DE TIEMPO ESO SI ES IMPACTO ..LA CAPACIDAD MORTIFERA DE UNA PUNTA NORMAL DE 100 GRAINS ES MAYOR Y MAS LETAL QUE LA DE UN PERDIGON O UN POSTON ..QUE NO SUPERA LOS 18 GRAIN LOS MAS PESADOS EN 5.5 NO DISPONIBLES EN CULAQUIERS SITIO ..POR ESO DEFENDAMOS NUESTRA POSTURA TENEMOS MUCHOS BUENOS ARGUMENTOS ..LA CAZA ETICA, IGUALDAD DE CONDICIONES,RESPETO A LOS TIEMPOS DE VEDA . ETC ..CREO Y DEFIENDO..QUE NUESTRA PRÁCTICA ES MUCHO MAS LEAL Y RESPETUOSA CON EL MEDIO AMBIENTE Y SU FAUNA ...ESTAMOS DE ACUERDO ????.SALUDOS

    ResponderEliminar
  45. Feliz año nuevo a todos los arqueros y sus familias.
    .
    Los nombres suenan bien. mientras mas corto el nombre, mas se recuerda.

    Esperamos que este nuevo año nos permita conocernos y además podamos ayudar a formar este CLUB, para quienes practicamos esta disciplina y para quienes podrían hacerlo en un futuro.

    Personalmente quisiera conocer a otros arqueros ya que es muy difícil saber quien practica y por lo tanto el aprender nos obliga a ser casi autodidacta ( Fernando es el unico que me indico algunos conceptos ) El practicar en solitario, nos podría hacer aprender con -mañas- no apropiadas.

    La razón de perfeccionar esta disciplinas y a los que tratamos de practicarla, podría ser una de los metas para este nuevo CLUB, solo quisiera que para los que somos de regiones, pudiéramos tener la misma -Posibilidad-

    Saludos cordiales a todos

    Guillermo

    ResponderEliminar
  46. GUILLEMO ,CONCUERDO PLENAMENTE CON TUS COMENTRIOS SOMOS POCOS LOS QUE HEMOS TENIDO LA POSIBILIDAD DE SER ORIENTADOS POR ARQUEROS MAS EXPERIMENTADOS Y SE NECESITA !!!...PUES A POCO RODAR NOTAS LA DIFERENCIA.SALUDOS ...QUE LES PARECE EL NOMBRE?? "ARQUEROS DEL SIGLO XXI"...."CAZA CON ARCO CAZA JUSTA"..."ARCO Y FLECHAS,SUS DISCIPLINAS "

    ResponderEliminar
  47. El club hay que inscribirlo y legalizarlo en alguna región de Chile.Se exige sobre 15 personas que firmen para poder hacerlo.Los estatutos los envío Víctor a abogados para que los estudien y modifiquen si es de rigor hacerlo.Se me propuso inscribirlo e iniciarlo acá en Santiago,pero pueden hacerlo en cualquier región,no hay problema. Ahora, no sé si podrán abrir representaciones en otras partes, no sé si eso es una figura legal aparte.Por el momento,la idea es tener personería jurídica y dar la pelea con un sustantivo número de miembros del club.En la unión está la fuerza.

    ResponderEliminar
  48. Bueno, he trabajado intensamente,ente lo de la página web y va a llegar el momento de pedir ayuda en artículos escritos así como en ideas.Puede que en algún momento se necesite apoyo económico para la subida de la página;estamos viendo ese punto.La página aparte de promover el club y la caza con arco, tendrá un importante énfasis en lo ético y legal,para lo cual se han seguido directrices norte americanas que han sido de un importante aporte.En general todas ellas,nosotros las estamos cumpliendo a cabalidad ya que desde que tomamos el arco,captamos la esencia de este tipo de caza.Va en uno.

    ResponderEliminar
  49. Estimados:

    Me parece muy interesante esta iniciativa que están materializando.

    Tienen todo mi apoyo si necesitan firmas o algún tipo de presencia para cualquier caso.

    Saludos cordiales,
    Javier

    ResponderEliminar
  50. Gracias javier. Me acabo de enterar por un paciente mio,antiguo cazador,que en el sector de Casablanca es tal la "plaga" de Gamos que los cazan DE NOCHE,CON FOCOS Y CALIBRE 22 y RIFLES A AIRE DE ALTA VELOCIDAD. Donde esta el SAG en todo esto? Caza furtiva,calibre prohibido,metodos ilegales!!!!

    ResponderEliminar
  51. Cuando se concrete lo del club, por favor enviar antecedentes para la inscripción

    ResponderEliminar
  52. Amigos.
    Quiero adelantar un poco en que estamos actualmente:

    1.- Se formará un "club deportivo" con personalidad jurídica, las bases están redactadas y tendrá como sede la ciudad de Santiago, por ser donde hay más arqueros.
    Se necesitará un grupo mínimo de 15 arqueros para la reunión inicial y formalización ante las autoridades.
    La idea es poder congregar a todos los arqueros y cazadores arqueros del país y se generarán capítulos por región de manera de tener representatividad en todas las regiones. En este último punto ya pueden reunirse y comenzar a respaldar este proyecto desde sus ciudades.
    Para participar se tendrá que pagar una cuota anual que será definida por consenso y que permita inicialmente mantener los costos mínimos del club.
    2.- Ya está redactado y en fase de revisión una “Memoria Técnica sobre la caza con arco” este documento será indispensable para defender la prohibición de caza menor con arco si existe.
    3.- Se está trabajando y se encuentra con buen avance el sitio web del club. En este se podrán recibir aportes de artículos técnicos que podrán enviar y serán publicados luego de la aprobación de un comité editor.
    4.- Se está terminando de redactar los principios éticos del club y de la promoción de la caza con arco.

    Esperamos que puedan invitar a otras personas a participar de esta iniciativa, en una primera etapa debemos incluir a los arqueros y arqueros cazadores, todos mayores de 18 años para poder ser socios activos, luego podremos incorporar a los niños y jóvenes interesados en el aprendizaje en una escuela que será necesario hacer para la formación y como método de generar dinero.

    Saludos, Víctor.

    ResponderEliminar
  53. Propongo una reunion de camaderia. creo que seria de gran utilizadad..

    Pablo villalonga

    ResponderEliminar
  54. Hola a todos, Mariano de Argentina, cazo con arco hace 6 años, la caza con arco no se si llamarla deporte, pero es la forma mas noble de cazar, uno se pone casi de igual a igual con la presa a abatir.- Los elementos utilizados hoy en día, arco, flechas y puntas de caza hacen de esto un arma muy efectiva, evitando el sufrimiento del animal abatido. La caza con arco abre las puertas a los turistas que prátican esta actividad generando un creciemiento económico y turistico, no dejen de pasar esta oportunidad, no le cierren la caza con arco, a nuetros amigos Chilenos, piensen tambien que es menos peligros, menos stress para la fauna del rededor, abran sus mentes.
    Saludos y cacemos con responsabilidad, repetando el entorno -(soloarcos)

    ResponderEliminar
  55. Espero que una importante cantidad de personas puedan participar en la formacion de este grupo o club.
    Personalmente estoy interesado y les envio mi numero telefonico para que los arqueros de Concepción o zonas cercanas, podamos establecer un contacto para apoyar esta gestión y reunirnos para conocernos y fortalecer esta iniciativa.

    Guillermo Muñoz
    cel : 8 2969880

    ResponderEliminar
  56. Bueno este largo silencio ha obedecido al arduo trabajo que ha significado ir aramando la pagina del club.en el hay una seccion entera dediacad a los estudios del Dr.Ed Ashby,reponsable de la autorizacion para la caza con arco en Sud Africa. Comnocer esos estudios fundamentan toda lalogica que hay por parte nuestra de considerar el arco un arma mas que eficaz para la caza mayor.Pronto estara en el aire.Respecto a formar el clun en santiago, topamos con falta de instalaciones y mucha demora en los arqueros santiaguineo. Si alguien de regiones logra reunir 15 el club puede formarse ahi.

    ResponderEliminar
  57. Hola amigos:
    Veo que el fervor inicial ha disminuido casi a cero.
    Bueno, supongo que es bastante normal cuando sólo hablamos de lo que nos gusta hacer.
    Por lo mismo, los invito a proponer formas de llevar la teoría a la práctica y juntarnos en algún lado para conocernos ... y tirar unas flechas.
    De seguro esto fortalecerá la idea de agruparnos en un club de arquería.
    Por mi parte les puedo contar que en el recien formado "Club de Tiro Llanquihue" ya tenemos 12 blancos 3D para practicar. También tenemos casi listo un quincho, donde poder alimentarnos y compartir experiencias de caza.
    A lo mejor nos podemos juntar por acá.
    El que quiera conocer estas instalaciones me puede llamar al 92200550. Obviamente el club está ubicado en la X región, muy cerca de la ciudad de Llanquihue.
    Saludos
    Javier

    ResponderEliminar
  58. Estimados.
    Supongo que esta disminución de participación se debe solo a las vacaciones y era esperable. Apenas esten disponibles favor volver a contactarse, estamos trabajando en el tema y ahora con mayor razón es primordial crear el grupo formalmente. Javier, por favor contáctame a mi correo.
    Un abrazo, Víctor.

    ResponderEliminar
  59. La página de nuestra organización ya está inscrita en NIC;realizando los trámites del servidor,estará en la red visible para todos.
    Javier podrías mandarme un correo a fmgonie@gmail.com

    ResponderEliminar
  60. Amigos.
    Nos parece que ya estamos en condiciones de retomar nuestras actividades luego de unas merecidas vacaciones, ahora con todas las energías los invito a todos a trabajar para lograr nuestro objetivo de formar el club y organizar los esfuerzos para lograr legalizar nuestra actividad, hay mucho trabajo por hacer. Los invito a reunir más personas simpatizantes y amantes del tiro y caza con arco, independiente de la experiencia y modalidad de estilo.
    Saludos,
    Víctor

    ResponderEliminar
  61. Bueno,la pagina ya esta arriba:faltan muchos articulos y detalles y configurar el formulario de contacto.
    www.cazaconarco.cl

    ResponderEliminar
  62. Hola,me presento, mi nombre es Jorge Vyhmeister O, y me interesaría participar en este club que me sugirió mi buen amigo Javier Iglesias, ya que soy un apasionado de la caza con arco.Si mi inscripción en este club hará que esta disciplina no desaparezca, estoy interesado en inscribirme.Saludos a todos los arqueros de Chile.

    ResponderEliminar
  63. Amigos.

    Favor invitar a todos los interesados en participar en nuestro grupo, pronto comenzarán las actividades, ya está el la web nuestro sitio http://www.cazaconarco.cl
    Tenemos que reunir esfuerzos para lograr nuestro objetivo.
    Saludos, Víctor

    ResponderEliminar
  64. les ruego a los arqueros de Santiago comunicarse conmigo a la brevedad:necesito 14 que se hagan presentes,conmigo,en Chile Deportes para proceder a la inscripcion del club a fin de obtener personeria juridica.Esto es muy importante!!! fmgonie@gmail.com

    ResponderEliminar
  65. Bueno, aun no somos quince pero estamos acercándonos. Les ruego a quienes e quieren inscribir lo hagan donde dice inscripcion en cazaconarco.cl

    ResponderEliminar
  66. Fernando:
    ¿Hay que inscribirse en el sitio de "contacto"?
    A lo mejor no queda claro, ya que sólo pide nombre y mail.
    ¿No se puede hacer una "ficha de inscripción", donde se pueda solicitar más información (edad, profesión, dirección, tipo de arco que usa, preferencia de caza, experiencia, etc.)?
    Chao
    Javier

    ResponderEliminar
  67. en eso estoy,Javier.Pueden enviar al correo que figura ahí

    ResponderEliminar
  68. En el recuadro grande se puede incluir rut y todos los demás datos del solicitante.

    ResponderEliminar
  69. Han pasado los días y los inscritos somos 30 en todo Chile; en Santiago no mas de 7. Muchos prometieron contactarse y naca la pirinaca hasta ahora.Si les es más fácil, háganlo directamente a mi correo fmgonie@gmail.com (Fernando Goñi)Gracias a los amigos del sur, son los más entusiastas

    ResponderEliminar
  70. Se solicita por este medio a quién pueda hacerle, use su experiencia en caza con arco y colabore con algunos temas de la página.Es importante cubrir la mayor parte posible de los aspectos de esta modalidad de caza.No es conveniente que los temas sean abordados por dos o tres personas existiendo otros tal vez más o igualmente experimentados en la caza con arco. contáctenme en fmgonie@gmail.com

    ResponderEliminar
  71. Reitero el llamado a aportar con temas y relatos.

    ResponderEliminar
  72. Ya hay 3 relatos en la sección correspondiente;se agradece a Alexis Sanhueza por su aporte (tiro desde Tree Stand)

    ResponderEliminar
  73. yo estoy ayudando al buscar miembros dentro de la region metropolitana

    ResponderEliminar
  74. ya hay relatos de caza en la pagina, y se han comenzado a editar algunos temas de Escuela en línea,para los que les interese ir leyendo. Se necesitan fotos de caza ya que no se trata que esto se convierta en un monólogo;así mismo,se reitera la llamada a colaborar con temas diversos.

    ResponderEliminar
  75. http://www.eldinamo.cl/noticia/nueva-ley-de-caza-abre-la-puerta-al-exterminio-de-perros-y-gatos-callejeros

    ResponderEliminar
  76. Ojalá nuestras autoridades no se dejen amedrentar por un par de señoras ignorantes y den solución (aunque parcial) al grave problema de los perros y gatos "asilvestrados"...y a los que les gusta salir a comer fuera de su casa.
    Ideal serían políticas públicas más agresivas, pero ya con que no nos metan presos si matamos un perro vago creo que debemos conformarnos por el momento.
    ¿Cómo vamos con la convocatoria para el club? Yo estoy tratando de entusiasmar arqueros del Sur del país, pero cuesta hacerlos reaccionar (y no son muchos).
    ¿Han pensado en que hagamos algún evento para que no nos quedemos en puros correos y blogs, que la verdad entusiasman re poco?
    Saludos
    Javier

    ResponderEliminar
  77. apenas hay 11 de stgo.Ha sido un parto esto, a costa de tiempo muy valioso para mi.Hay algunas que con su actitud se están, desde ya, automarginando, ya que no colaboran pudiendo hacerlo al aportar un numero apreciable de arqueros.

    ResponderEliminar
  78. Fernando, creo que los 4 miembros faltantes los podríamos completar con gente de regiones.
    Habrá que hacer un esfuerzo y viajar el día que sea necesario. Obviamente ojalá estuviera dispuesta la gente que está más cerca de Santiago.
    Pero, si cuesta tanto formar el club ¿qué viabilidad tendrá después? No sirve de nada crearlo para que ese mismo día empiece a morir.
    Claramente Víctor y tú son los más entusiastas, pero creo que este club no se puede sustentar en dos personas, ya que no sería justo para con Uds., salvo que desde ya estén dispuestos a hacer la pega.
    Bueno, si necesitan que vaya alguien de provincia me avisan.
    Lamentablemente el trámite tampoco es tan fácil, ya que se exige que los 15 se presenten juntos, se vean los estatutos, etc. Por cierto que sería más fácil si se diera un plazo para que pase la gente a inscribirse. Claramente el sistema no está hecho para facilitar la creación de clubes deportivos.
    ¿No le pueden pedir a algún amigo o familiar, que no tenga interés en el club que preste su nombre y presencia para la inscripción y después se le desvincula? Al parecer será la única manera de llegar a los 15 para la inscripción.
    Inviten a la señora a salir...y la llevan a Chiledeportes.
    Chao
    Javier

    ResponderEliminar
  79. jajajaja.creo que sería más rápido y efectivo;para eso siempre están dispuestas.

    ResponderEliminar
  80. hola, soy sebastian, y he estado reuniendo meimbros par erl club, ha sido una tarea ardua y pocos miembros he conseguido, pero los he conseguido al fin y al cabo y pronto lograre reunir los miembros restantes, he reunido mas o menos 3 miembros(ke recuerde) y les he contado a ellos mas o menos lo ke keremos y lo ke aremos, para los ke no sepan, soy sebastian!(nunka lo imaginaron!!XD) y he reunido unos miembros ke vicrtor deve tener agregado, aparte de eso, kiero cooperar con 3 numeros de la revista española de caza con arco y mi nombre para el grupo!!! y mas miembros si los consigo!!!
    bueno, aki un adelanto!:
    http://www.megaupload.com/?d=6ZC0WTXF
    eso seria por el momento!

    ResponderEliminar
  81. Roy: de qué parte de Chile eres?
    SE están agregando relatos de caza a la sección correspondiente y fotos a la galeria de la página. Les ruego a quienes deseen compartir sus cacerías y sus fotos envíen estos elementos por correo.
    fernando@cazaconarco.cl

    ResponderEliminar
  82. Fernando, muy buenos los relatos de caza.
    Es agradable ver que hay gente que efectivamente esta cazando con arco.
    La próxima semana voy con unos amigos a cazar jabalíes.
    Espero traer buenas noticias para compartirlas con la comunidad arquera.
    Seria bueno tener un espacio en la página del club donde pudiéramos compartir datos de lugares donde se puede cazar con arco, hacer invitaciones a cazar, etc.
    Debemos buscar la forma de fortalecer nuestra pequeña comunidad, y creo que para eso es fundamental conocernos y compartir datos y experiencias.
    Por lo pronto, como ya sabes, estoy organizando una jornada de arquería en el Club de Tiro Llanquihue, para agosto. Ojalá pueda asistir la mayor cantidad de arqueros posible, para afianzar esta idea del Club de Tiro y Caza con Arco.
    El día miércoles 25 de mayo vamos 3 arqueros a cazar jabalíes a un coto ubicado cerca del lago Tagua Tagua, Rio Puelo (a 150 km de Puerto Montt), por si alguien quiere unirsenos.
    Saludos,
    Javier iglesias
    (92200550)
    Saludos,
    Javier

    ResponderEliminar
  83. Por intermedio de este medio,le pregunto a los arqueros de santiago que horario de un díoa lunes les hes cómodo asistir a la inscripción del club en algún local a determinar y frente a un ministro de fe de Chile deportes. Nos hemos demorado mucho en reunir apenas a 12 interesados (ya veré como completo el resto)y se que ahora viene el problema de hacer coincidir horarios.

    ResponderEliminar
  84. se están agregando fotos a la galeria de la página. Se ruega a quienes puedan aportra las suyas lo hagna,por favor.

    ResponderEliminar
  85. el próximo Lunes,nos reuniremos en camaradería algunos arqueros de santiago para afianzar y apurar la cosa. la idea es comprometernos a acudir en masa a chile deportes. aún no hay 15 arqueros pero espero esta semana lo logremos ya que han aparecido algunos nuevos interesados .

    ResponderEliminar
  86. El Viernes en la noche estuve con un primo en un matrimonio;gran cazador con rifle y dueño de un coto en Osorno.Está muy interesado en ayudarnos.El preside el SCI en Chile.

    ResponderEliminar
  87. Bueno,anoche nos reunimos 7 arqueros a compartir una cerveza y aderezos y fijaos metas con urgencia.Hay grandes posibilidades que contemos con espacio fisico en un club areo del cual es director un amigo cazador y veremos posibilidad de que la reunion para constituir el club sea un dia ssbado(si es que se puede)asi que,en pocos dias mas,estara listo este asunto.

    ResponderEliminar
  88. Chile deportes está dando horas para Julio así que teniendo el lugar donde hacer la reunión procederemos.

    ResponderEliminar
  89. Chile deportes nos dio hora recién para el sabado 6 de Agosto a las 10 AM. Ya tenemos dependencias donde practicar y reunirnos.Imposible antes;todo copado.Para la reunión en Llanquihue ya tendremos club.
    saludos a todos y muchos agradeciimientos al gran amigo Jorge Rios que hizo las gestiones para el recinto del club

    ResponderEliminar
  90. Les adjunto un aviso de Javier Iglesias quien esta organizando un encuentro en Llanquihue para el Sabado 27 de Agosto

    Amigos:
    Les informo que la fecha definitiva para el encuentro de arqueros, que estamos organizando en el club de tiro Llanquihue, será el sábado 27 de agosto.
    Por favor todos los interesados contactarse a mi mail: jiglesias@salmonescaptren.cl.
    Más adelante haré una lista con todos los interesados, para enviarles mayor información.
    Hasta ahora hay más de 25 confirmados.
    Les cuento que incluso tenemos unos amigos de Argentina interesados en asistir, si el Caulle los deja pasar.
    Saludos,
    Javier Iglesias

    ResponderEliminar
  91. Estimados Amigos-
    Que tal, me han invitado y he aceptado participar con ustedes, Se aprecia que existen muchas necesidades de solucionar, tal como lo plantean, siendo efectivo en el disparo las presas sufrirán menos y no se escaparan al cazador, por tanto es necesario saber disparar bien, ser seguro, evitar riesgos etc, yo Practico tiro con Arco compuesto y también disparo con recurvo y hago clases de tiro arco compuesto y recurv en la federación y particular en santiago, campeon de chile y medallista de plata en los Odesur y Bronce en los Panamericanos. del 2010.
    En la etapa de formación de clubes y tener mas adeptos es necesario tener ese apoyo de enseñanza y formar arqueros que en el aspecto legal cumplan requisitos mínimos de realizar una caza con responzabilidad. por tanto estoy dispuesto a ayudar en este lindo proyecto de caza con arco- Guillermo Aguilar Arquero compuesto, mi email es gaguilarc@gmail.com

    ResponderEliminar
  92. yo soy sebastian, victor me conoce, he hablado con el por msn y cree un grupo en facebook, con el cual he reunido unos cuantos arqueros, en el grupo no hay mas de 30 o 50, algunos de distintas partes del mundo,pero de chile unos pokos, y la region metropolitana, menos de 10, pueden contar conmigo para crear el grupo,pero nose si pueda pagar la cuota que pongan,soy de paine(al limite de la RM), en estos momentos , mi Universidad esta en paro, por lo ke pueden contar conmigo desde las 10Am hasta las 7 pm, de lunes a viernes(mientras este el paro estudiantil), porke despues mi horario se estrecha mucho dependiendo del dia.les dejo el grupo de face:
    http://www.facebook.com/home.php?sk=group_116671248410899&ap=1
    hasta luego y avisen porfa cuando sera!

    ResponderEliminar
  93. Se te agradece Guillermo y por eso se te ha considerado desde tu postulación,socio importantísimo.Como te dije la reunión con Chiledeportes es el Sabado 6 de agosto a las 10 am en Av Salvador 95 of 515,dependencia facilitada por el gran amigo mejicano Jorge Rios.Esa invitacion también corre para ti Roy

    ResponderEliminar
  94. si se me ha informado, vere como puedo salir ese dia(porke stoy ocupado los fin de semana, ademas si mep ueden ir a buscar a alguna estacion del metro, estaria muy agradecido!

    ResponderEliminar
  95. si, lo puedo hacer,no te preocupes

    ResponderEliminar
  96. es de esperar que por este medio me confirmen los que se presentaran el sabado 6 de agosto para la formacion del club.es fundamental la presencia de al menos 15 arqueros.me han confirmado 6,pese a los mails enviados

    ResponderEliminar
  97. Fernando.

    hola, como nos inscribimos, a que hora es esa reunión, y donde se realizara.

    ResponderEliminar
  98. uf , se me complico la asistencia a la reunión, hago clases en ese horario en la cancha de la federación, que depende del Coch, veré que puedo hacer, si no puedo asistir, los invito a la cancha de la federación que queda en Grecia con Pedro de Valdivia, mi teléfono celular es 98957421

    ResponderEliminar
  99. Bueno,logramos reunirnos 16 y el club ya está formado. Esta semana,y lo antes posible, se procederá a llevar los documentos solicitados por el ministro de fe de la institucion que inscribe el club.Está nombradao un directorio de 3 personas,transitorio que debe ser con firmado o rechazado en en un plazo de 3 meses.Obtenida la personería se procederá a la acreditación de los socios.El lugar donde disparemos y nos reuniremos queda en Chacabuco (afueras de Santiago)las cosas se irán dando con la entrega y el esfuerzo de todos

    saludos!

    ResponderEliminar
  100. Estimado Fernando, Felicitacione s me alegro que todo haya salido bien, por favor necesito tu telefono para conversar sobre alguna implementación.
    gracias

    ResponderEliminar
  101. Por intermedio de esta sección,les transmito la gran esperanza que posee el directorio transitorio del club,y los socios fundadores, en lograr algo grande. Las ideas son buenas y las posibilidades enormes. Haremos todo lo que esté de nuestra parte por hacerlos sentir parte de una entidad de calidad,con importantes ramificaciones,que sea única dentro del concierto de clubes que existen en Chile y con una infraestructura especialmente diseñada para lograr el perfeccionamiento de nuestro querido deporte.El próximo directorio,a elegirse dentro de 3 meses más, tendrá que llevar a cabo muchos de los proyectos en los que ya estamos trabajando.La idea es entregar el mando con todo funcionando y ordenado.
    Un afectuoso saludo para todos.

    ResponderEliminar
  102. Felicidades a todos quienes ayudaron a que este club fuera realidad.
    Espero poder cooperar en el futuro.
    Saludos, y nos vemos el 27,
    Javier

    ResponderEliminar
  103. en espera de solucionar problema de cuenta bancaria para comenzar a hacer efectivas las solicitudes de inscripcion que nos han llegado.No falten al curso de Concepcion 10/11 de Diciembre:charlas y recorrido de bosque.

    ResponderEliminar
  104. Felicidades por la iniciativa, ¿es sólo de arco o se admiten ballesteros? y si es así ¿donde me inscribo?
    Saludos

    ResponderEliminar